jueves, 29 de noviembre de 2012

Cómo cambiar la goma elástica a unos pantalones // Com canviar la goma elàstica a uns pantalons

Buenos días majos,

¿Alguien sabe por qué los chiquillos de hoy en día llevan los pantalones medio bajados?
No entiendo cómo pueden caminar sin caerse. A parte que van por el mundo ¡enseñando los calzoncillos!

Ya sé que es cosa de Modas... pero con lo fácil que es ajustar un pantalón a la cintura, al menos por una costurera. ¡Y lo bien que queda!
A veces es más simple aún, sólo hay que cambiar la goma elástica dada de sí. En este caso lo puedes hacer tu mismo. Comprate una goma del ancho adecuado al pantalón y sigue estos pasos:


1.- Prepara una tira de goma elástica que se ajuste a tu cintura/cadera cómodamente, añadiéndole 2,5 cm para la unión. Haz una pequeña abertura al pasacintas con unas tijeras finas por la parte interior del pantalón. O si lo prefieres puedes descoser un trocito del pasacinta.

2.- Corta la goma elástica vieja y sujeta con un imperdible un extremo de la goma nueva con un extremo del viejo. Tira despacio del otro extremo del elástico viejo para sacarlo por la abertura, de forma que el elástico nuevo vaya entrando por el pasacintas. Quita el imperdible al terminar.

3.- Comprueba que el elástico quede plano dentro del pasacintas, sin giros. Luego monta los extremos y cóselos. Y para finalizar cierra la abertura.
*Si se enrolla la goma elástica dentro el pasacintas, haz una costura vertical a cada lado.

Y en un momento tienes los pantalones bien colocados en su sitio: a la cintura o cadera. A ver si a partir de ahora ¡no veo tantos culos al aire!

Muchos besos,

La Yaya.

-----------------------------------

Bon dia reis,

Algú sap perquè els nois d’avui en dia porten els pantalons mig baixats?
No entenc com poden caminar sense caure. A part, que van pel món ensenyant els calçotets!

Ja sé que es cosa de Modes.., però mira que és fàcil ajustar uns pantalons a la cintura, almenys per una costurera. I queda d’allò més bé!
A vegades és més simple encara, només s’ha de canviar la goma elàstica donada de sí. En aquest cas ho pots fer tu mateix. Compra’t una goma de l’amplada adequada als pantalons i segueix aquests passos:
(vegeu imatge)

1.- Prepara una tira de goma elàstica que s’ajusti a la teva cintura/cadera còmodament, afegint 2,5 cm per la unió.  Fes una petita obertura en el passa-cintes amb unes tisores fines per la part de dins dels pantalons. O si ho prefereixes desfés la costura d’un trosset del passa-cinta.

2.- Talla la tira de goma elàstica vella i subjecta amb un imperdible un extrem de la tira nova amb un extrem de la vella. Tira a poc a poc de l’altre extrem de la goma vella per treure-la per l’obertura, de forma que la goma nova vagi entrant pel passa-cinta. Treu l’imperdible a l’acabar.

3.- Comprova que la goma elàstica es quedi plana dins del passa-cintes, sense girs. Després sobreposa els extrems i els cuses. I per finalitzar, tanca l’obertura.
*Si s’enrotlla la goma elàstica dins el passa-cintes, fes una costura vertical a cada costat.

I en un moment ja tens els pantalons ben col·locats al seu lloc: a la cintura o cadera. A veure si a partir d’ara no veig tants culs a l’aire!

Moltes petons,

La Yaya.

1 comentario:

  1. Hola!

    Qué bueno encontrar esto aquí. Lo curioso es que lo que yo quiero es destensar un poco la cinta elástica porque me aprieta demasiado... ¿Cuáles son los pasos a seguir en este caso? Supongo que los mismos. Comprar una cinta que se ajuste bien a mi cintura pero que no esté demasiado tensa...

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Blogging tips