viernes, 23 de noviembre de 2012

Cómo hacer unas sandalias japonesas // Com fer unes sandàlies japoneses.

Hola majos,

La semana pasada o la otra, ahora no me acuerdo... mi hija y yo fuimos a un curso de cómo hacer unas sandalias japonesas con tela reciclada. Nos lo enseñó una chica jovencita y muy apañada que vive en nuestro barrio. Nos lo explicó muy bien, repitiendo paso a paso hasta que nos salió.

Me gusto tanto la idea que quiero compartirla con vosotras. ¡A ver si me acuerdo de todo!

Para realizar las sandalias, sólo necesitáis: Tiras de tela de unos 6 cm de ancho y cuanto más largas mejor (puedes aprovechar camisetas viejas, retales, etc.). Una cuerda de 5-8 mm de diámetro, tijeras y un poco de cinta adhesiva.



1.  Prepara la base curvando la cuerda como en la foto. La largada dependerá del número de pie que quieras conseguir. Para que se mantenga en esta posición, sujeta la parte superior con un trozo de cinta adhesiva en la mesa o en un cartón.

2.  Ata la tela a la parte inferior de la cuerda con un nudo, dejando en un extremo unos 7-10 cm. Y con el otro extremo ya puedes empezar a tejer.

3. Para tejer, pasa la tira de tela por debajo de la primera cuerda, después por encima de la siguiente, y así sucesivamente.

4.  Después de cada pasada, pon los dedos entre las cuerdas y empuja el tejido hacia abajo. Es importante que el tejido quede bien comprimido.

* Si terminas una tira de tela empieza con otra. Las puedes unir: cosiendolas, haciendo un nudo, o tejiendo toda una línea con el final de una tira y el principio de la nueva.

5.
Cuando te falte 1 cm para acabar, enrolla la tira de tela alrededor del trozo de cuerda que aún se vea. Corta la tela sobrante y la punta la escondes entre la suela.

6. Tira de la cuerda por la parte inferior hasta que no quede hueco en la parte superior y quede bien compacto todo. Para finalizar, el otro extremo de tira que has dejado de 7-10 cm, lo puedes cortar dejando unos 3 cm y lo escondes entre la suela. ¡Ya tenemos hecha la suela!



7. Para realizar la tira de sujeción del pie necesitas dos tiras de tela enrolladas entre ellas. Y una tercera tira que debes atarla en el medio de las otras dos.

8. Une introduciendo esa tercera tira en medio de la parte inferior de la suela. Dobla las cuerdas hacia dentro y sujétalas con las telas que has acabado de pasar.

9. Corta las tiras sobrante dejando unos 3 cm y las escondes entre la suela.

10.  Con las dos tiras de encima, traviesas la suela en la altura del talon: una tira a cada lado. Lo refuerzas volteando las tiras por fuera e introduciéndolas por el mismo agujero. Y para finalizar atas las tiras entre ellas. Corta la tela sobrante dejando como siempre 3 cm y escondiendo todas las puntas entre la suela.

¡Y aquí tenéis unas fantásticas sandalias de estilo japonés! Muy cómodas e ideales para andar por casa.



Si lo probais, mandarme una foto ¡Que me hará ilusión!  Y si tenéis alguna duda, me lo comentáis.

¡Buen fin de semana!

La Yaya

-----------------------------------------------------------------

Hola reis,

La setmana passada o l’altre, ara no me’n recordo, la meva filla i jo vam anar a un curs de com realitzar unes sandàlies japoneses amb tela reciclada. Ens ho va ensenyar una noia joveneta i molt trempada que viu al nostre barri. Ens ho va explicar molt bé, repetint pas a pas fins que ens va sortir.

Em va agradar tant la idea que vull compartir-la amb vosaltres. A veure si ho recordo tot!

Per realitzar les sandàlies, només necessites: Tires de roba d’uns 6 cm d’amplada com més llargues millor (pots aprofitar camisetes velles, retalls, etc). Una corda de 5-8 mm de diàmetre, tisores i una mica de cinta adhesiva.

1. Prepara la base corbant la corda com a la foto. La llargada dependrà del número de peu que vols aconseguir. Per tal que es mantingui en aquesta posició subjecta la part superior amb un tros de cinta adhesiva a la taula o en un cartró.

2.  Lliga la tira de tela a la part inferior de la corda amb un nus, deixant en un extrem uns 7-10 cm. I amb l’altre extrem ja pots començar a teixir.

3.  Per teixir, passa la tira de tela per sota de la primera corda, després per sobre de la següent, i així successivament.

4.
Després de cada passada, posa els dits entre les cordes i empeny el teixit cap avall. És important que el teixit quedi ben comprimit.

*Si acabes una tira, comença una altra. Les pots unir: cosint-les, fent un nus, o teixir tota una línia amb el final d’una tira i el principi de la nova.

5. Quan et falti 1 cm per acabar, enrotlla la tira de tela al voltant del tros de corda que encara es vegi. Talla la tela sobrant i la punta l’amagues entre la sola.

6. Tira de la corda per la part inferior fins que no quedi cap forat a la part superior i quedi ben compacte tot. I per finalitzar, l’altre extrem de tira que has deixat de 7-10 cm, ara ja el pots tallar deixant uns 3 cm i l’amagues entre la sola. Ja tenim feta la sola!

7. Per realitzar la tira de subjecció del peu, necessites dos tires de tela enrotllades entre elles. I una tercera tira que hauràs de lligar-la amb un nus al mig de les altres dos.

8. Uneix introduint aquesta tercera tira al mig de la part inferior de la sola. Doblega les cordes cap a la sola i subjecta-les amb la tela que has acabat de passar.

9. Talla les tires sobrants deixant uns 3 cm i les amagues entre el teixit.

10. Amb les dos tires de sobre, travesses la sola a l’altura del taló: una tira a cada costat. Ho reforces voltejant les tires per fora i introduint-les per el mateix forat. I per finalitzar lligues les tires entre elles. Talla la tela que sobra deixant com sempre 3 cm i amagant totes les puntes entre la sola.

I aquí tens unes originals sandàlies d’estil japonès!  Molt còmodes i ideals per anar per casa.

Si ho proveu, envieu-me una foto que em farà il·lusió! I si teniu algun dubte, m’ho comenteu.

Bon cap de setmana!

La Yaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips