viernes, 5 de abril de 2013

Arreglar una cremallera rota rápidamente // Arranjar una cremallera trencada ràpidament

Hola majos,

Hoy se me ha roto la cremallera de los pantalones. No me extraña ya que tienen unos cuantos años. Como los dientes rotos de la cremallera estaban lo suficientemente abajo, lo he arreglado con un truquillo de costurera.
Cuando os pase, podéis seguir estos pasos:


1.- El problema de cuando uno de los dientes de la cremallera se rompe, es que el carro con el tirador se sale de una de las tiras y sólo se agarra por un lado.

2.-
Para arreglarlo, lo primero que debemos hacer es volver introducir el carro con cuidado por dónde ha salido, o sea a través del diente roto de la cremallera.

3.- Y para que el carro no salga otra vez, realizamos un tope por encima del diente roto. El tope lo realizaremos con hilo doble haciendo bastantes puntos para que quede bien fuerte y la cremallera dure un poco más.

Debéis tener en cuenta que es un arreglo temporal. Tarde o temprano deberéis cambiar la cremallera y ya es una tarea más complicada.

En cualquier caso ya sabéis que os podéis acercar a alguna de nuestras tiendas de La yaya costurera y os la cambiarán en un santiamén.

Buen fin de semana

La Yaya.

-------------

Hola reis,

Avui se m'ha trencat la cremallera dels pantalons. No m'estranya ja que tenen uns quants anys. Com que les dents trencades de la cremallera eren prou avall, ho he arranjat amb un truc de costurera.

Quan us passi, podeu fer el següent:

[vegeu imatge]

1.- El problema de quan una dent de la cremallera es trenca, és que el carro amb el tirador surt d'una de les tires i només s'agafa per un costat.

2.- Per arranjar-lo, el primer que hem de fer és tornar a introduir el carro amb cura per on ha sortit, és a dir a través de la dent trencada de la cremallera.

3.- I per tal que el carro no surti altra vegada, realitzem una barrera per sobre de la dent trencada. La barrera la realitzarem amb fil doble fent força puntades perquè quedi ben fort i la cremallera duri una mica més.

Heu de tenir en compte que és un arranjament temporal. Tard o d'hora haureu de canviar la cremallera i ja és una tasca més complicada.

En qualsevol cas ja sabeu que us podeu apropar a alguna de les nostres botigues de La yaya costurera i us la canviaran en un no res.

Bon cap de setmana

La Yaya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips