lunes, 25 de enero de 2016

Ideas de disfraces originales para carnaval // Idees de disfresses originals per carnaval

Hola majos,

¡Carnaval está ya en la vuelta de la esquina!  ¿Ya tenéis vuestro disfraz preparado? Como ya sabéis cada año cae en fechas diferentes y este año es muy pronto, ¡A principios de Febrero!

Por cierto, ¿Sabéis cómo se calcula la fecha del Carnaval? Aunque sea una fiesta de origen pagana, de hace siglos la fecha de la celebración depende de cuando es Semana Santa, y no es un cálculo fácil.  La mayoría de veces hay que saber primero cuándo cae el domingo de Pascuas de Resurrección, que es el domingo posterior a la primera luna llena de la primavera (a partir del 21 de marzo). Luego restando 46 días, se sabe cuándo es Miércoles de Ceniza, día que empieza la Cuaresma. Y finalmente el anterior sábado es cuando la mayoría de pueblos y ciudades celebran el Carnaval.
Pero tranquilidad no hace falta que hagáis el cálculo, cada año la fecha es difundida a través de calendarios, notificaciones oficiales e infinidad de páginas web.

¡Pues enteraos cuando cae exactamente Carnaval en vuestra localidad y empezad a preparar el disfraz! Como cada año os dejo unas cuantas ideas para triunfar. Y si necesitáis ayuda, podéis ir a cualquier de las tiendas de La yaya costurera y nuestras modistas os confeccionarán vuestro disfraz a vuestro gusto y medida






Podéis ver más ideas de disfraces en anteriores entradas:

Disfraces para Carnaval
Conseguir el disfraz perfecto
Disfraces fáciles y rápidos para toda la familia

La Yaya

-------------------

Hola reis,

¡Carnaval està a la cantonada! Ja teniu la vostra disfressa preparada? Com ja sabeu cada any cau en dates diferents i aquest any és molt aviat, a principis de febrer!

Per cert, sabeu com es calcula la data del Carnaval? Encara que sigui una festa d'origen pagana, de fa segles la data de la celebració depèn de quan és Setmana Santa, i no és un càlcul fàcil. La majoria de vegades cal saber primer quan cau el diumenge de Pasqua de Resurrecció, que és el diumenge posterior a la primera lluna plena de la primavera (a partir del 21 de març). Després restant 46 dies, se sap quan és Dimecres de Cendra, dia que comença la Quaresma. I finalment l'anterior dissabte és quan la majoria de pobles i ciutats celebren el Carnaval.
Però tranquil·litat no cal que feu aquest càlcul, cada any la data és difosa a través de calendaris, notificacions oficials i infinitat de pagines web.

Doncs assabenteu-vos quan cau exactement Carnaval a la vostra localitat i comenceu a preparar la disfressa! Com cada any us deixo unes quantes idees per triomfar. I si necessiteu ajuda, podeu anar a qualsevol de les botigues de La yaya costurera i les nostres modistes us confeccionaran la vostra disfressa al vostre gust i mida.

[vegeu imatges]

Podeu veure més idees de disfresses en anteriors entrades:

Disfresses per Carnaval
Aconseguir la disfressa perfecte
Disfresses fàcils i ràpides per a tota la familia

La Yaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips