viernes, 22 de enero de 2016

Transforma una camiseta en un cojín // Transforma una samarreta en un coixí

Hola majos,

Este fin de semana, ordenado un armario que aún conservo ropa de mis hijos, he encontrado una pila de camisetas de diferentes eventos y grupos de música. Me acuerdo que más de una vez les decía porque las guardaban si nunca las llevaban, y la respuesta siempre era la misma: ¡Mama no la tires, que es un recuerdo!

Si sois de los que guardan esta pila de camisetas como reliquias, os voy a dar una idea para darles utilidad y las disfrutéis más que dobladas en un armario.  Podéis convertir las camisetas en cojines.


Además os enseñaré una forma de hacerlo que solo se necesitan unas tijeras, ¡No hay que coser! ¿No os lo creéis? Pues seguid estos pasos:

Primero hay que cortar un cuadrado del tronco de la camiseta, de la medida más grande que se pueda. Una cuadrado de la parte delantera y otro de la parte posterior. Hay que tener en cuenta que el dibujo que se quiera conservar quede lo más centrado posible. 

Después, coger los cuadrados de tela y realizar cortes alrededor creando tiras de unos 8 cm de largo y 1 cm de ancho aproximadamente.

Luego, se juntan las dos piezas de tela, anudando las tiras entre ellas.  Se puede realizar directamente encima de un cojín que se tenga. O se puede hacer primero la funda y luego llenarla de relleno de cojín. 

Y en un plis-plas ya tienes hecho un cojín con el diseño de tu camiseta favorita. ¡A disfrutarla!


Como habéis visto, es muy fácil de realizar. De todas formas, si los flequillos no te gustan o quieres realmente un acabado de funda de cojín con cremallera, acércate en una de las tiendas de La yaya costurera, y nuestras modistas te convertirán la camiseta en una funda perfecta, como si la hubieras comprado en una tienda.

¡Buen fin de semana!

La Yaya

----------

Hola reis,

Aquest cap de setmana, ordenant un armari que encara hi conservo roba dels meus fills, he trobat una pila de samarretes de diferents esdeveniments i grups de música. Recordo que més d'una vegada els deia perquè les guardaven si mai les portaven, i la resposta sempre era la mateixa: Mama no les llencis, que és un record!

Si sou dels que guarden aquesta pila de samarretes com a relíquies, us donaré una idea per donar-les-hi utilitat i les gaudiu més que doblegades en un armari. Podeu convertir les samarretes en coixins.

[vegeu imatge]

A més, us ensenyaré una forma de fer-ho que només calen unes tisores. No cal cosir! No us ho creieu? Doncs seguiu aquests passos:

Primer cal tallar un quadrat del tronc de la samarreta, de la mida més gran que es pugui. Un quadrat de la part de davant i un altre de la part posterior. Cal tenir en compte que el dibuix que es vulgui conservar quedi el més centrat possible.

Tot seguit, agafar els quadrats de tela i realitzar talls al voltant creant tires d'uns 8 cm de llarg i 1 cm d'ample aproximadament.

Després, s'ajunten les dues peces de tela, nuant les tires entre elles. Es pot realitzar directament sobre d'un coixí que es tingui. O es pot fer primer la funda i després omplir-la de farcit de coixí.

I en un tres i no res ja tens fet un coixí amb el disseny de la teva samarreta preferida. A gaudir-la!

[vegeu imatge]

Com heu vist, és molt fàcil de realitzar. De tota manera, si els serrells no t'agraden o vols realment un acabat de funda de coixí amb cremallera, acosta't a una de les botigues de La yaya costurera, i les nostres modistes et convertiran la samarreta en una funda perfecta, com si l'haguessis comprat en una botiga.

Bon cap de setmana!

La Yaya


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips