sábado, 9 de abril de 2016

Convertir una camisa en un delantal // Convertir una camisa en un davantal

Hola majos,

¿Sabéis cocinar bien? Tanto si sois unos prodigios de los fogones o unos auténticos desastres haciendo cualquier receta, no os puede faltar un delantal. A parte de protegeros la ropa, os otorga una posición: el cocinero/a oficial de la casa, al menos en ese momento.  Si lo ensuciáis o no también denotará el grado de habilidad que tengáis.

Os voy a mostrar una forma de crear vuestro propio delantal personalizado reutilizando una camisa. Es fácil de hacer, se adapta muy bien al cuerpo y queda ¡Genial!


Para realizarlo necesitáis una camisa, cuanto más larga mejor, unas tijeras y una máquina de coser. Si no tenéis no os preocupéis podéis hacerlo a mano o lo traéis a una de nuestras tiendas de La yaya costurera, el resultado será mejor que si lo hubierais comprado!

¡Empezamos!


1.- Utilizando la parte frontal  de la camisa realizaremos el cuerpo del delantal. Cortar siguiendo las líneas marcadas en rosa que se puede observar en este dibujo: los lados, los hombros en diagonal y alrededor del cuello.
Dejad unos 2 centímetros de margen para hacer un dobladillo para que no se deshile los bordes y tenga un buen acabado.

2.- Utilizando la parte posterior de la camisa realizaremos las tiras que servirán para atar el delantal al cuerpo.

3.- Utilizando un puño y parte de la manga de la camisa realizaremos un bolsillo. Solo hay que cortar la manga verticalmente y coserla en el delantal.

Y con el resto de tela aún podéis hacer otros adornos como un bolsillo en el pecho o volantes en la parte de abajo.

¡Dejaréis a todos boquiabiertos! Sea por la comida que hagáis o por vuestro original delantal.

La Yaya

---------------


Hola reis,

Sabeu cuinar bé? Tant si sou uns prodigis dels fogons o uns autèntics desastres fent qualsevol recepta, no us pot faltar un davantal. A part de protegir-vos la roba, us atorga una posició: el cuiner / a oficial de la casa, almenys en aquell moment. Si  l’embruteu o no també denotarà el grau d'habilitat que tingueu.

Us vull mostrar una forma de crear el vostre propi davantal personalitzat reutilitzant una camisa. És fàcil de fer, s'adapta molt bé al cos i queda genial!

[vegeu imatge]

Per fer-ho us cal una camisa, com més llarga millor, unes tisores i una màquina de cosir. Si no en teniu, no us preocupeu podeu fer-ho a mà o ho porteu a una de les nostres botigues de La yaya costurera, el resultat serà millor que si ho haguéssiu comprat!

Comencem!

[vegeu imatge]


1.- Utilitzant la part frontal de la camisa realitzarem el cos del davantal. Tallar seguint les línies marcades en rosa que es pot observar en aquest dibuix: els costats, les espatlles en diagonal i al voltant del coll.
Deixeu uns 2 centímetres de marge per fer una vora perquè no es desfili la tela i tingui un bon acabat.

2.- Utilitzant la part posterior de la camisa realitzarem les tires que serviran per lligar el davantal al cos.

3.- Utilitzant un puny i part de la màniga de la camisa realitzarem una butxaca. Només cal tallar la màniga verticalment i cosir-la el davantal.

I amb la resta de tela encara podeu fer altres ornaments com una butxaca al pit o volants a la part de baix.

Deixareu a tots bocabadats! Sigui pel menjar que feu o pel vostre original davantal.

La Yaya


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips