domingo, 19 de junio de 2016

Cómo hacer una bolsa personalizada // Com fer una bossa personalitzada

Hola majos,

Cuando se quiere comprar una pieza de ropa o complemento concreto y no hay forma de encontrarlo en ninguna tienda, es muy frustrante. Pero hay una solución muy fácil, os lo podéis hacer vosotros mismos.
O si no sabéis ni cómo empezar, acercaros a una de las tiendas de La yaya costurera y explicad la idea a una de nuestras modistas. ¡Seguro que lo podrán realizar sin problema!

Pues en esta situación, estaba mi hija la semana pasada. Quería una bolsa sencilla y muy práctica que le sirviera para ir a comprar o ir a la playa, pero con un diseño moderno.
Al no encontrarla, nos pusimos manos a la obra y quedó encantada con el resultado.



¿Os gusta? Si también la queréis realizar, necesitáis:
  • 2 trozos de tela de 0,52 x 0,46m, para hacer el cuerpo de la bolsa.
  • 2 tiras de tela de 1,40 x 0,12 m para hacer las correas.
  • Cordón de 1,20 m de largo.
  • Tijeras
  • Jaboncillo de sastre o algo similar para marcar la ropa
  • Máquina de coser o hilo y aguja.

1.- Cortar las piezas: con el jaboncillo de sastre, dibujar las medidas indicadas en el revés de la tela y cortar todas las piezas.

2.- Preparar el cuerpo de la bolsa: superponer las 2 piezas del cuerpo de la bolsa, derecho con derecho, y coser la parte inferior. Planchar los márgenes de costura abiertos.

3.- Preparar las correas:

  • Coser las correas por los extremos estrechos, derecho con derecho, para formar un gran círculo con cada una. Y planchar los márgenes de costura abiertos.
  • A continuación, doblar y planchar hacia al centro ambos bordes del círculo.
  • Luego, doblar cada correa por el centro a lo largo, y plancharla. La anchura final de las correas será de 3 cm.
  • Y por último realizar un pespunte fino en ambos bordes de las correas a 2 mm del borde. 

4.- Coser las correas a la bolsa: colocar cada correa a 11 cm del borde lateral de la bolsa. Y unir ambos bordes de cada correa a la bolsa con un pespunte fino hasta llegar a 35 cm de la costura de unión inferior, puesto que la parte superior de las correas queda suelta.

5.- Acabar el cuerpo de la bolsa: Coser los laterales de la bolsa hasta llegar a 6 cm del borde superior. Doblar la parte superior de la bolsa dos veces hacia dentro (un total de unos 2 cm) y coser el borde inferior de este dobladillo (a 1,8 cm). Así se forma una jareta por la cual debe pasar el cordón con la ayuda de un imperdible. Anudar los extremos del cordón.

6.- Crear fondo/volumen a la bolsa: Meter hacia adentro las esquinas inferiores de la bolsa y hacer un pespunte a 4 cm de la punta. De esta manera se crea el fondo de la bolsa.

Espero que os haya gustado.

La Yaya


---------------

Hola reis,

Quan es vol comprar una peça de roba o complement concret i no hi ha forma de trobar-lo a cap botiga, és molt frustrant. Però hi ha una solució molt fàcil, us ho podeu fer vosaltres mateixos.
O si no sabeu ni com començar, apropeu-vos a una de les botigues de La yaya costurera i expliqueu la idea a una de les nostres modistes. Segur que ho podran fer sense problema!

Doncs en aquesta situació, estava la meva filla la setmana passada. Volia una bossa senzilla i molt pràctica que li servís per anar a comprar o anar a la platja, però amb un disseny modern.
Al no trobar-ne cap que la convencés,  vam posar fil a l’agulla (i mai millor dit)  i va quedar encantada amb el resultat.

[Vegeu la imatge]

Us agrada? Si també la voleu fer, necessiteu:

  • 2 trossos de tela de 0,52 x 0,46m, per fer el cos de la bossa.
  • 2 tires de tela de 1,40 x 0,12 m per fer les corretges.
  • Cordó de 1,20 m de llarg.
  • Tisores
  • Sabó de sastre o alguna cosa semblant per marcar la roba
  • Màquina de cosir o fil i agulla.

[Vegeu la imatge]

1.- Tallar les peces: amb el sabó de sastre, dibuixar les mesures indicades al revés de la tela i tallar totes les peces.

2.- Preparar el cos de la bossa: superposar les 2 peces del cos de la bossa, tocant el dret amb el dret, i cosir la part inferior. Planxar els marges de la costura oberts.

3.- Preparar les corretges:

  • Cosir les corretges pels extrems estrets, del dret amb el dret, per formar un gran cercle amb cadascuna. I planxar els marges de la costura oberts.
  • A continuació, doblegar i planxar cap al centre totes dues vores del cercle.
  • Després, doblegar cada corretja pel centre el llarg, i planxar-la. L'amplada final de les corretges serà de 3 cm.
  • I finalment realitzar un repunt fi en totes dues vores de les corretges a 2 mm de la vora.

4.- Cosir les corretges a la bossa: col·locar cada corretja a 11 cm de la vora lateral de la bossa. I unir ambdós vores de cada corretja a la bossa amb un repunt fi fins a arribar a 35 cm de la costura d'unió inferior, ja que la part superior de les corretges queden soltes.

5.- Acabar el cos de la bossa: Cosir els laterals de la bossa fins a arribar a 6 cm de la vora superior. Doblegar la part superior de la bossa dues vegades cap a dins (un total d'uns 2 cm) i cosir la vora inferior d'aquest vora (a 1,8 cm). Així es forma una beina per la qual ha de passar el cordó amb l'ajuda d'un imperdible. Fer un nus als extrems del cordó.

6.- Crear fons / volum a la bossa: Ficar cap a dins les cantonades inferiors de la bossa i fer un repunt a 4 cm de la punta. D'aquesta manera es crea el fons de la bossa.

Espero que us hagi agradat.

La Yaya



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips