sábado, 4 de noviembre de 2017

El Chaos Magic de Mary Katrantzou

La diseñadora Mary Katrantzou es una de las máximas exponentes del Chaos Magic donde colores y estampados se unen sin miedo. Desde su primera colección ha cautivado al sector, realizando colaboraciones con grandes firmas y siendo una opción a tener en cuenta para muchas famosas.



Mary Katrantzou, nacida en Atenas en 1983, empezó estudiando arquitectura en la Escuela de Diseño de Rhode Island en Estados Unidos, pero siguió con un grado en Diseño Textil en la Central Saint Martins de Londres. Supongo que su madre fuese diseñadora de interiores y su padre diseñador textil ayudó a trazar esta trayectoria.

Se centró en la investigación de los tejidos y estampados, creando diseños únicos con estampaciones digitales, bordados e incrustaciones. Su estilo inconfundible ha logrado que cada temporada sea el punto de mira desde su primera colección en el 2009.


Su presentación en el mundo de la moda fue en su graduación.  Se basaba en vestidos con enormes collares impresos y las modelos a su vez lucían los collares reales. De esta forma creó ilusiones ópticas. Un juego que siempre está presente en sus diseños.

El estilo de Mary Katrantzou coincide con la tendencia que Chaos Magic. En esencia es el gusto por mezclar capas, estampados y texturas diferentes en un estilismo. Un resultado normalmente cósmico y vibrante que no deja indiferente a nadie. Junto con el diseñador Alessandro Michele para Gucci son el máximo exponente del Chaos Magic.


Mary Katrantzou, se diferencia con un caos ostentoso y refinado. Crea complejos diseños de estampado que incluyen bordados, incrustaciones, volúmenes y capas inspirados en reliquias como biombos de Coromandel, porcelana de la dinastía Qing y porcelana de Meissen. Un buen ejemplo es este diseño de la temporada 2011 que se inspiró con un huevo de Fabergé.



La falda tulipán es una estructura semirrígida con incrustaciones de cristales, cuentas y rosas tridimensionales. La parte superior es de terciopelo con flores impresas y bordadas. Esta ornamentación hace que sus creaciones vayan más allá de su diseño funcional, tienen un valor añadido de artesanía.

La Yaya 

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La dissenyadora Mary Katrantzou és una de les màximes exponents del Chaos Magic on colors i estampats s'uneixen sense por. Des de la seva primera col·lecció ha captivat el sector, realitzant col·laboracions amb grans firmes i sent una opció a tenir en compte per a moltes famoses.

Mary Katrantzou, nascuda a Atenes el 1983, va començar estudiant arquitectura a l'Escola de Disseny de Rhode Island als Estats Units, però va seguir amb un grau en Disseny Tèxtil a la Central Saint Martins de Londres. Suposo que la seva mare fos dissenyadora d'interiors i el seu pare dissenyador tèxtil va ajudar a traçar aquesta trajectòria.

Es va centrar en la investigació dels teixits i estampats, creant dissenys únics amb estampacions digitals, brodats i incrustacions. El seu estil inconfusible ha aconseguit que cada temporada sigui el punt de mira des de la seva primera col·lecció al 2009.

La seva presentació en el món de la moda va ser en la seva graduació. Es basava en vestits amb enormes collarets impresos i les models a la vegada lluïen els collarets reals. D'aquesta manera va crear il·lusions òptiques. Un joc que sempre està present en els seus dissenys.

L'estil de Mary Katrantzou coincideix amb la tendència que Chaos Magic. En essència és el gust per barrejar capes, estampats i textures diferents en un estilisme. Un resultat normalment còsmic i vibrant que no deixa indiferent a ningú. Juntament amb el dissenyador Alessandro Michele per Gucci són el màxim exponent del Chaos Magic.

Mary Katrantzou, es diferencia amb un caos ostentós i refinat. Crea complexos dissenys d'estampat que inclouen brodats, incrustacions, volums i capes inspirats en relíquies com paravents de Coromandel, porcellana de la dinastia Qing i porcellana de Meissen. Un bon exemple és aquest disseny de la temporada 2011 que es va inspirar amb un ou de Fabergé.

La faldilla tulipa és una estructura semirígida amb incrustacions de vidres, granules i roses tridimensionals. La part superior és de vellut amb flors impreses i brodades. Aquesta ornamentació fa que les seves creacions vagin més enllà del seu disseny funcional, tenen un valor afegit d'artesania.

La Yaya






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