domingo, 7 de julio de 2019

Como hacer letras decorativas con cordel

Con un cordel y alambre puedes crear figuras y letras para colocar en un estante del salón, dar la bienvenida en la entrada o decorar la habitación de tu hijo/a. ¡Una técnica que te permite realizar lo que quieras!  



Para realizar la manualidad y crear la figura o letras con cordel necesitas:
  • Un cordel grueso del color que quieras. Mejor que sea hueco por dentro o de un material que permita atravesarlo con el alambre.
  • Alambre con rigidez mediana para que se pueda moldear pero que también se mantenga en la posición que queremos.
  • Tijeras y alicates, para cortar los diferentes materiales.
  • Mechero o aguja e hilo.

Empezamos paso a paso a crear las letras con cordel:



1.- Introducir el alambre en el interior del cordel. Dependiendo del material del cordel este paso puede ser mucho más laborioso. Se recomiendo un cordel hueco por dentro y doblar la punta del alambre para que se introduzca mejor.

2.- Cerrar los extremos para que no se deshile ni salga el alambre. Si el cordel es sintético lo puedes quemar con un mechero. O si es una fibra natural lo puedes coser con hilo e aguja.

3.- Doblar el cordel creando la forma que se quiera realizar. En este caso he hecho la forma con letras creando la palabra “home”.


Con estos pasos ya puedes hacer tu propio diseño, escoge la palabra y a crear.
También puedes realizar cualquier forma como una sencilla nube, un cactus o un flamenco. ¡No hay límites!

 

¡CONSEJO! El mejor cordel que se puede utilizar es el que se realiza con el tricotín. Una herramienta que permite tejer en forma circular. Cómo queda totalmente hueco por dentro es muy fácil introducir el alambre y empezar a dar forma.
Se puede comprar este tipo de cordel en mercerías o por internet. También puedes comprar la herramienta para tejer el cordel en tu casa. E incluso puedes realizar el tiricotín con materiales que tienes en casa. Un día os lo enseñaré cómo hacerlo.

La Yaya


--


Amb un cordill i filferro pots crear figures i lletres per posar en un prestatge del menjador, donar la benvinguda a l'entrada o decorar l'habitació del teu fill/a. Una tècnica que et permet realitzar el que vulguis!


Per realitzar la manualitat i crear la figura o lletres amb cordill necessites:
  • Un cordill gruixut del color que vulguis. Millor que sigui buit per dins (tricotín) o d'un material que permeti travessar-lo amb el filferro.
  • Filferro amb rigidesa mitjana per tal que es pugui modelar però que també es mantingui en la posició que volem.
  • Tisores i alicates, per tallar els diferents materials.
  • Encenedor o agulla i fil.

Comencem pas a pas a crear les lletres amb cordill:

1.- Introduir el filferro a l'interior del cordill. Depenent del material del cordill aquest pas pot ser molt més laboriós. Es recomana un cordill buit per dins i doblegar la punta del filferro per tal que s'introdueixi millor.

2.- Tancar els extrems perquè no es desfili ni surti el filferro. Si el cordill és sintètic el pots cremar amb un encenedor. O si es una fibra natural el pots cosir amb fil i agulla.

3.- Doblegar el cordill creant la forma que es vulgui realitzar. En aquest cas he fet la forma amb lletres creant la paraula "home".

Amb aquests passos ja pots començar el teu propi disseny, escull la paraula i a crear.

També pots realitzar qualsevol forma com una senzilla núvol, un cactus o un flamenc. No hi ha límits!


¡CONSELL! El millor cordill que es pot utilitzar és el que es realitza amb el tricotín. Una eina que permet teixir en forma circular. Com queda totalment buit per dins és molt fàcil introduir el filferro i començar a donar forma.
Es pot comprar el cordill bo i fet a les merceries o per internet. També pots comprar la eina per teixir el cordill a casa teva. I inclús pots fer tu mateixa un tricotín amb materials que tens a casa, un dia us ensenyaré com fer-ho.

La Yaya



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips