13 septiembre 2020

Tutorial cómo hacer amapolas de tela

En pocos pasos puedes realizar una amapola de tela para decorar cualquier prenda de vestir, bolso o cojín. Es fácil de realizar y el resultado es extraordinario. ¿Empezamos?


 

Se pueden realizar multitud de flores con tela, pero hoy nos hemos centrado con las amapolas con el objetivo de decorar una camiseta.

Para realizar la amapola he utilizado una tela de organza sintética de color rojo que se caracteriza por ser transparente y brillante. Se puede utilizar otro tipo de tela, pero debe ser sintética para que la podamos manipular con calor.

Para dar forma a los pétalos, es necesario una vela o un mechero. También es necesario botones negros con cuello que permiten ser cosidos sin que sea vea el hilo y no hay que olvidar las herramientas básicas como hilo, aguja y tijera.

Ahora que tenemos todo lo necesario vamos a realizar la amapola paso a paso:

 



1.- Cortar 5 cuadrados de tela de diferentes tamaños.

2.- Coger un trozo de tela cortada y pasar rapidamente el borde por la llama de una vela o mechero. La tela con el calor, al ser sintética, se contrae haciendo ondas. Hay que vigilar no acercar demasiado ni exponer mucho tiempo la tela al fuego ya que se quema y el resultado no es el deseado.

3.- Agrupar las telas una encima del otra de más grande a más pequeña para formar los pétalos. Coserlas por el medio para mantenerlas unidades.

4.- Coser un botón en el centro. Prueba diferentes diseños de botones y elige el que te guste más.

Si has llegado en este punto, significa que ya tienes hecha la amapola de tela. ¡Perfecto!

Ahora la puedes utilizar para decorar un broche, un coletero, una bolsa o un cojín. Yo he decorado una camiseta blanca de mi nieta y le he añadido un cordel negro para simular los tallos de las amapolas.

¡Espero que le guste!

La Yaya



--------


En pocs passos pots fer una rosella de tela per decorar qualsevol peça de vestir, bossa o coixí. És fàcil de realitzar i el resultat és extraordinari. Comencem?


Es poden realitzar multitud de flors amb tela, però avui ens centrem amb les roselles amb l'objectiu de decorar una samarreta.

Per realitzar la rosella he utilitzat una tela d'organdí sintètica de color vermell que es caracteritza per ser transparent i brillant. Es pot utilitzar un altre tipus de tela, però ha de ser sintètica perquè la puguem manipular amb calor.

Per donar forma als pètals, cal una espelma o un encenedor. També cal botons negres amb coll que permeten ser cosits sense que es vegi el fil i no cal oblidar les eines bàsiques com fil, agulla i tisores.

Ara que tenim tot el necessari realitzarem la rosella pas a pas:

1.- Tallar 5 quadrats de tela de diferents mides.

2.- Agafar un tros de tela tallada i passar rapidament la vora per la flama d'una espelma o encenedor. La tela con el calor, al ser sintètica, es contrau fent ones. Cal vigilar no acostar massa ni exposar molt de temps la tela al foc ja que es crema i el resultat no és el desitjat.

3.- Agrupar les teles una damunt de l'altra de més gran a més petita per formar els pètals. Cosir-les pel mig per mantenir-les unides.

4.- Cosir un botó en el centre. Prova diferents dissenys de botons i tria el que t'agradi més.

Si has arribat a aquest punt, vol dir que ja tens feta la rosella de tela. Perfecte!

Ara pots utilitzar-la per decorar un fermall, una goma de cabell, una bossa o un coixí. Jo he decorat una samarreta blanca de la meva néta i li he afegit un cordill negre per simular les tiges de les roselles.

Espero que li agradi!

La Yaya

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips